Noticia

29 de septiembre de 2022

La parlamentaria Olga Manzano afea a la Junta de Andalucía que «no renueve» el Plan AIRE si «hay recursos»

La socialista lamenta que el gobierno de Moreno Bonilla no crea en los ayuntamientos ni en los planes de empleo y recuerda los 50 millones de euros aportados para este fin por el Gobierno de España

La parlamentaria granadina Olga Manzano ha afeado a la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, «no renovar» el Plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) para el desarrollo de proyectos en los municipios andaluces cuando «hay recursos» para ello.

En el pleno del Parlamento andaluz, Olga Manzano ha criticado que «no» se vaya a reanudar el programa AIRE y ha afirmado que «son poco de fiar», porque «han tenido infinitas palabras de alabanza» para esta iniciativa, a pesar «de ser una iniciativa descafeinada». Ha añadido que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, dijo que «el plan era tan exitoso que estaban ya trabajando en futuros planes de empleo», y se pregunta por qué «no lo repiten tal cual sin tan exitoso fue».

«Ahora ya no son claves los ayuntamientos para dar respuesta a la personas que están en paro», ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que «si no ponen en marcha AIRE no es por falta de recursos, 50 millones de euros del Gobierno de España que no han ejecutado, sino de voluntad política», porque «no creen ni en los ayuntamientos ni en los planes de empleo».

Así, Olga Manzano ha instado a la consejera a «no contagiarse más del antimunicipalismo del PP» y «a poner en marcha la iniciativa AIRE paras los colectivos con edades comprendidas entre 30 y 44 años y más de 45».

(Fuente Europa Press)

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.