Noticia

30 de junio de 2022

La reforma laboral promovida por el Gobierno de España ha cuadriplicado los contratos indefinidos en la provincia

Elvira Ramón asegura que esta medida del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha supuesto la mejora de las condiciones de decenas de miles de personas en el mercado laboral granadino

Elvira Ramón

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha subrayado que la reforma laboral promovida por el Gobierno de España ha cuadriplicado los contratos indefinidos en la provincia, al pasar de los 10.987 contabilizados entre enero y mayo de 2021 a los 45.634 del mismo periodo del año en curso.

“Como consecuencia de esta medida que, apuesta por una recuperación justa, reduciendo la temporalidad, reforzando la creación de empleo de calidad y ofreciendo seguridad jurídica a las empresas, las contrataciones indefinidas se han disparado en Granada”, ha señalado.

Tras remarcar que, en los sectores de la agricultura y pesca, construcción y servicios son los que más aumento han registrado en ese sentido, Ramón ha destacado el “impulso” que la reforma laboral ha supuesto para la mejora de las condiciones de decenas de miles de personas en el mercado laboral granadino.

La también integrante de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la Cámara Baja ha lamentado que el PP votara en contra de esta iniciativa en el Congreso que “tanto impacto positivo ha tenido en la provincia” y ha incidido en que “apenas solo cuatro meses después se ha desmontado el sentir de los más agoreros, que vaticinaban que con la reforma laboral acordada con los agentes sociales y aprobada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez iba a producirse mayores niveles de desempleo y mayor precariedad laboral”.

“Nada de eso ha ocurrido, más bien todo lo contrario”, ha recalcado Ramón para recordar que la reforma laboral sumada al incremento del Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros “está creando empleo de más calidad y mejor retribuido”.

Además, ha aludido a la importancia que los ERTES han tenido durante la parte más dura de la pandemia, “protegiendo a casi 62.000 trabajadoras y trabajadores granadinos, de los que en la actualidad quedan 251 personas en esta situación en la provincia”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.