Noticia

7 de octubre de 2021

Las obras de Adif en el entorno de la estación de Loja mejorarán el barrio de San Francisco y “enmendarán el desaguisado del PP”

Los socialistas piden al Ayuntamiento lojeño que ahora asuma su parte de responsabilidad con esta zona del municipio, la “gran afectado de la política ferroviaria del PP”

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha destacado que las obras en el entorno de la estación de Loja que llevará a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) mejorarán el barrio de San Francisco y “enmendarán el desaguisado que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy”.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha valorado la “sensibilidad” del Ejecutivo de Pedro Sánchez con las demandas del municipio lojeño y de sus vecinos y vecinas por acometer esta actuación, valorada en 1,7 millones, que contempla la mejora de la permeabilidad de las calles adyacentes a la estación, la iluminación de la pasarela peatonal, la construcción de otra pasarela para comunicar el barrio de la Esperanza y la instalación de marquesinas en los andenes de la estación.

Por su parte, el secretario de Infraestructuras del PSOE de Loja, Antonio García, ha subrayado que esta inversión surge a raíz de una moción que el grupo municipal socialista presentó en marzo para que el Gobierno de España y el Ayuntamiento acometieran una serie de mejoras en la zona. “Agradecemos que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya escuchado nuestras demandas y lo mismo que ahora esperamos que el Consistorio lojeño asuma su parte de responsabilidad con el barrio de San Francisco que se ha sido el gran afectado de la política ferroviaria del PP, una política que conllevó la división de un distrito emblemático y la fractura de muchas relaciones vecinales”, ha dicho.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.