Noticia

27 de mayo de 2024

Lina Gálvez asegura que el PSOE es “el partido más comprometido” con la igualdad y pide el voto de todas las mujeres el 9J

“Somos un partido coherente y no como el PP que cuando habla de igualdad defiende una cosa en Andalucía, otra distinta en España y otra diferente en Bruselas “, ha asegurado en un acto en Armilla

La eurodiputada del PSOE y candidata a la reelección Lina Gálvez ha asegurado que el PSOE es el partido más comprometido con los derechos de las mujeres y la igualdad de género y ha destacado que las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez en este ámbito son un ejemplo en toda Europa.

“Debemos sentirnos orgullosas y orgullosos de todos los avances conseguidos en estos años de legislaturas y de las medidas puestas en marcha para combatir la violencia contra las mujeres y avanzar en transparencia salarial”, ha mantenido la socialista que ha reconocido que “aún queda mucho por hacer”.

“Precisamente, porque aún tenemos que seguir avanzando, el compromiso del PSOE es firme y en su programa contempla respuestas a diferentes desafíos para avanzar en el pacto de cuidados, en una ley contra los proxenetas y la prostitución y sobre todo para mejorar la condicionalidad de los fondos y los presupuestos europeos para que la igualdad sea común denominador de todos y podamos avanzar de manera decisiva en una igualdad real”, ha aseverado.

En un acto de Igualdad celebrado en Armilla (Granada) en el que han participado el secretario general del PSOE granadino, Pepe Entrena, la secretaria de Igualdad del PSOE-A, Mercedes Gámez y la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate; Lina Gálvez ha contrapuesto este compromiso con la “propaganda” del PP. Un partido que, ha incidido, “cuando habla de igualdad se le llena la boca y sin embargo defiende una cosa en Andalucía, otra diferente en España y otra distinta en Europa”, ha criticado.

“El PSOE es el partido de la igualdad y la coherencia y el partido que siempre ha defendido y defenderá los derechos de las mujeres y la igualdad real entre hombres y mujeres sobre todo para las más jóvenes que se juegan más que nadie”, por lo que Gálvez ha pedido que nadie se quede sin votar y que el voto de las mujeres sea un voto progresista, un voto socialista.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha subrayado la evolución experimentada en materia de igualdad en nuestro país desde los años ochenta, cuando España estaba muy atrás en políticas de igualdad, y todo lo que se ha ido cambiando desde entonces gracias a presidentes como José Luis Rodríguez Zapatero que en 2007 aprobó la primera Ley de Igualdad

“Apostamos por una Europa feminista que queremos liderar desde nuestro país con las políticas del Gobierno de España que preside Pedro Sánchez. Vamos a aportar mucho con una gran candidatura con la que nos presentamos las y los socialistas españoles a las elecciones del 9 de junio. Queremos más Europa, más PSOE”, ha concluido.

Por último, la alcaldesa de Armilla ha enfatizado lo mucho que se juegan las mujeres en general, así como las armilleras. “Están en juego nuestros derechos y nuestras libertades”, por lo que ha advertido del peligro de las políticas de la derecha y la extrema derecha. Una razón por la que ha pedido a todas las mujeres que “sean dique de contención de sus recortes y retrocesos y el próximo 9 de junio voten el progreso que representa el PSOE”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.