Loli Cañavate reivindica al PSOE como “única opción de progreso en Armilla” y se compromete a reforzar las políticas para la igualdad “real y efectiva”
Pepe Entrena destaca la" cercanía y buena gestión" de la candidata "que se percibe en el ambiente" y asegura que a Armilla le va muy bien con ella

La alcaldesa y candidata a revalidar la alcaldía de Armilla, Loli Cañavate, ha reivindicado hoy al PSOE como la única opción de gobierno y de progreso en el municipio capaz de reforzar con sus políticas municipales la igualdad real y efectiva en la ciudad y ha asegurado que las mujeres este 28 de mayo nos jugamos más que nadie porque lo que está en juego es avanzar o retroceder.
En un acto sobre feminismo celebrado hoy con asociaciones y colectivos de mujeres, junto a miembros de la candidatura socialista, y en el que ha participado el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, Cañavate les ha agradecido su labor y se ha comprometido a seguir trabajando por fomentar las políticas municipales de igualdad entre hombres y mujeres y por hacer de Armilla una ciudad más feminista. Donde haya una mujer gobernando no va a haber marcha atrás en la igualdad entre hombres y mujeres y ni en todos los derechos que históricamente con mucho esfuerzo hemos alcanzado.
En su intervención, la socialista ha pedido que el próximo domingo la ciudadanía vuelva a confiar en el PSOE que concurre a estos comicios con grandes proyectos de futuro y sobre todo con numerosas medidas para que la sociedad armillera sea más igualitaria y, por tanto, más justa y libre.
Tenemos que seguir avanzando ha mantenido para a continuación enumerar medidas de su programa, entre las que ha destacado el incremento de los programas de atención y conciliación para aquellas mujeres que vivan solas con hijos o hijas a su cargo o la puesta en marcha del V Plan de Igualdad.
Del mismo modo, Loli Cañavate se ha propuesto «intensificar la lucha» contra la violencia de género desde el gobierno municipal a través del refuerzo del programa de atención a mujeres víctimas de violencia de género y acuerdos con empresas para el fomento de la empleabilidad de mujeres víctimas de esta violencia.
Entre las principales propuestas, Loli Cañavate ha citado los programas al fomento de la igualdad de oportunidades y mejora de las relaciones entre hombres y mujeres, especialmente entre los más jóvenes o la puesta en marcha de un servicio de apoyo psicológico y de bienestar emocional para mujeres cuidadoras.
Llevar a cabo actividades “otro tipo de masculinidad” para el conocimiento y puesta en marcha de actividades más inclusivas, mejorar los espacios públicos del municipio, para fomentar la participación y la visibilización de las actividades realizadas por niñas y mujeres jóvenes y establecer programas formativos, recursos de información, mejora de la tramitación de subvenciones para las mujeres empresarias de Armilla, son otros de los compromisos del programa electoral del PSOE, además de las dirigidas a ámbitos educativos, deportivos o culturales.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha manifestado la necesidad de «seguir avanzando a partir del 28 de mayo de la mano de su formación y de la igualdad. El futuro inmediato o cuenta con la mitad de la población, que está formada por mujeres o no tendremos una democracia plena».
Así las cosas, el socialista ha destacado la buena gestión que en Armilla está realizando la candidata y actual alcaldesa, Loli Cañavate, una cuestión que se percibe en el ambiente de este municipio, que traslada alegría y optimismo. “Estoy convencido de que todo el equipo que conformáis la candidatura vais a obtener unos resultados magníficos”, ha dicho, tras asegurar que Loli “es una servidora pública que genera confianza”.
Un motivo que -sumado a la tranquilidad que produce la satisfacción de saber que se han hecho los deberes durante este mandato tan difícil-, hace que podamos pedirle a la ciudadanía armilla que acuda a votar este domingo para que la ciudad siga siendo un espacio para vivir y para trabajar, un referente en la prestación de servicios públicos de calidad donde cada vecino o vecina sepa que su ayuntamiento se preocupa por él.