Noticia

27 de abril de 2024

Los secretarios generales de la provincia muestran su apoyo y compromiso con la concordia: “La unidad es la única forma de proteger la democracia”

Las y los responsables socialistas de las agrupaciones locales respaldan “la lucha contra los discursos y actitudes de odio, que de ninguna manera deben quedar impunes”

Las y los secretarios generales del PSOE en la provincia de Granada han mostrado su apoyo y compromiso con la concordia y la convivencia democrática en España en el que aseguran que “la unidad es la única forma de proteger la democracia”.

En esta iniciativa, que se suma a la carta de apoyo del secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, junto a su homólogo en el PSOE-A, Juan Espadas, y los otros siete secretarios generales provinciales, y que surge a raíz del comunicado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; las y los socialistas suscriben su respaldo y el de sus respectivas agrupaciones, 145 en la provincia, a la “lucha contra los discursos y las actitudes de odio, que de ninguna manera deben quedar impunes, especialmente cuando afecte a la gobernabilidad de las instituciones”.

“Debemos velar por el respeto al pluralismo político y de los derechos de todas las personas que trabajamos por cambiar y transformar nuestro país, desde nuestras diferentes responsabilidades”, indican.

Tras apuntar que este periodo “está claramente condicionado por comentarios y acciones difamatorias hacia Sánchez y su familia más directa que traspasan el campo político y han adoptado una deriva personal difícil de aceptar”, aseguran que “la deriva de los discursos, iniciativas y campañas que venimos conociendo en los últimos años por parte de la extrema derecha y de la derecha extrema son incompatibles con los valores democráticos y suponen un peligro para la convivencia”.

Las y los responsables socialistas de las agrupaciones locales de la provincia, que algunas y algunos de ellos se han desplazado este sábado hasta Ferraz junto a una representación de la militancia granadina, recuerdan que España, como nación democrática que recupera sus libertades hace cincuenta años, “se construye desde entonces sobre valores esenciales como la concordia y el diálogo”.

“No entendemos ni compartimos que se haga uso de la difamación y la mentira como herramientas en el juego político”, coinciden para añadir que “los responsables públicos especialmente debemos ser ejemplares para nuestros vecinos y vecinas”.

Asimismo, manifiestan que como personas dedicadas al ejercicio político, expresan su máxima empatía y solidaridad a todas las personas, “más allá de sus cargos o responsabilidades, que han sido objeto de ataques e insultos pronunciados o promovidos desde estas actitudes radicales e intolerantes, basadas en la mentira en las informaciones manifiestamente falsas, incluidos otros alcaldes o alcaldesas, presidentes y presidentas autonómicas, miembros del Congreso de los Diputados y Senado u otros órganos de decisión”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.