Noticia

22 de julio de 2011

Los socialistas piden a Pérez López que aclare por qué un ex cargo de confianza suyo utiliza el coche oficial del Ayuntamiento de Guadix

Los socialistas de Guadix sorprendieron ayer al ex coordinador de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Guadix, José Antonio Membrilla, utilizando el vehículo oficial municipal, sin que este ex cargo de confianza del alcalde de Guadix tenga hoy día algún tipo de relación laboral ni institucional con la Alcaldía accitana.

Ante este hecho, que fue denunciado por la concejala del PSOE, María José Salamanca, los socialistas piden hoy al alcalde de Guadix, Santiago Pérez López (PP), que “aclare por qué este ex cargo de confianza suyo en la anterior legislatura utiliza prácticamente a diario el coche oficial del Ayuntamiento de Guadix”.

Además, la edil socialista insiste en que Pérez López también tiene que dar explicaciones sobre “el abuso de poder” que está llevando a cabo su ex coordinador de seguridad a la hora de “dar órdenes a los trabajadores de la plantilla municipal, cuando no tiene ninguna responsabilidad ni competencia municipal”.

En cuanto al vehículo municipal del Ayuntamiento de Guadix, según ha denunciado Salamanca, “no sólo ha sido utilizado por esta persona ajena a la corporación municipal, sino que también ha servido de transporte a miembros de la lista electoral del PP, que no han salido como concejales, pero van de acompañantes de Membrilla en este coche oficial”.

Incluso, la concejala del PSOE ha señalado que “el uso personal de este coche por parte del ex cargo de confianza ha llegado a tal límite, que aparca el suyo propio en la puerta del Ayuntamiento, para inmediatamente coger el vehículo oficial y hacer recados por la ciudad”.

Por tanto, los socialistas no se explican “esta falta de control” del alcalde de Guadix, que permite que ex cargos suyos de confianza “anden todavía por ahí con un coche pagado por los contribuyentes de todos los accitanos y accitanas sin ningún tipo de rubor ni de vergüenza”.

“El PP se está aprovechando del desconocimiento de los ciudadanos y las ciudadanas de Guadix, que no están informados aún de que José Antonio Membrilla no tiene ya ningún tipo de cargo ni de responsabilidad en el Ayuntamiento de Guadix. La gran mayoría de accitanos y accitanas creen que nada ha cambiado en este sentido, y por eso no se percatan de este tipo de abusos”, ha finalizado María José Salamanca.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.