Noticia

26 de marzo de 2022

Los VII Premios JSA Granada reconocen la labor de personas y colectivos en el ámbito de la igualdad, medio ambiente, memoria histórica y emprendimiento

Las Juventudes Socialistas de Andalucía en la provincia homenajean también la labor y trayectoria de todas y todos los secretarios generales de esta organización desde 1975 a la actualidad

La séptima edición de los premios Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada (JSA Granada) ha reconocido la labor desarrollada por la vicerrectora de Igualdad, Margarita Sánchez Romero, en el ámbito de la Igualdad; por la Asociación Pro Inteligencia Límite, en la categoría de Conciencia Social; el diario digital El Independiente de Granada, en Memoria Histórica; en Medio Ambiente, la Fundación Empresa y Juventud, y en Emprendimiento, la Asociación Jóvenes Empresarios de Granada (AJE Granada).

Por otro lado, Raquel y Patricia son los nombres de las dos jóvenes que han recibido la mención especial por la labor emprendida en los centros educativos de Motril con objeto de generar concienciación social en contra de la homofobia. El galardón honorífico de JSA Granada ha recaído esta vez en las y los anteriores secretarios generales que ha tenido esta organización desde 1975 a la actualidad.

El Centro de Estudios Lorquianos de Fuente Vaqueros ha acogido este acto en el que han participado el presidente del PSOE de Andalucía, Manuel Pezzi, y la vicesecretaria general del PSOE de Granada, Olga Manzano, que ha señalado que las y los premiados “demuestran con su trabajo que creen en un mundo en el cual cuando se quiere, con tesón se puede”.

“Un mundo igual en derechos, una sociedad más justa donde todas y todos tengamos las mismas oportunidades”, ha subrayado para congratularse de este reconocimiento promovido por JSA Granada y del trabajo “individual y colectivo desarrollado por esta organización”.

Manzano que ha destacado el “impresionante” ejemplo que la juventud está dando en “este escenario político tan complejo que vivimos”, ha resaltado su “firme defensa de los valores, avances y libertades, ahora muy cuestionadas también por los populismos, las derechas y la ultraderecha”.

“Es el momento de la juventud”, ha remarcado Manzano para asegurar que frente a la “nada” de Moreno Bonilla, el Gobierno de España ha contemplado una cuantía “sin precedentes” en los Presupuestos Generales del Estado para impulsar medidas como el bono alquiler joven, el aumento récord en becas, el refuerzo de la Formación Profesional o la puesta en marcha del bono cultural joven, del que se beneficiarán unos 10.000 jóvenes de la provincia”.

Así, se ha mostrado convencida de que “entre todas y todos vamos a decirle al Gobierno andaluz que no queremos las recetas políticas plagadas de recortes y retrocesos”, a la vez que ha reafirmado el compromiso del PSOE de Granada para “defender el presente de las y los jóvenes granadinos y sustentar la esperanza de una sociedad justa y libre, donde la vida de ninguna persona se construya de renuncias, frustraciones y exilios”.

Sobre el reconocimiento a todas y todos los secretarios generales de Juventudes de la provincia, la secretaria general de JSA Granada, Patricia Carrasco, ha señalado que se trata de un “momento muy emotivo que ha supuesto la unión de todas y todos los secretarios generales que ha tenido Juventudes Socialistas en la provincia”.

“Aunque siempre es un reconocimiento a una persona referente para las Juventudes Socialistas, en este caso es un premio colectivo para honrar a quienes han dirigido esta organización desde la Transición y los inicios de la democracia hasta nuestros días”, ha manifestado.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.