Noticia

27 de marzo de 2024

Manzano (PSOE) denuncia la negligente gestión de Moreno Bonilla tras devolver 119 millones de fondos europeos para la gratuidad en escuelas infantiles

La socialista asegura que la gratuidad de plazas en enseñanza infantil es otra de las muchas promesas incumplidas del presidente de la Junta

La parlamentaria andaluza, Olga Manzano, ha denunciado la “negligente gestión” que realiza el presidente de la Junta de Andalucía y el “freno” al avance de la gratuidad en la red educativa de 0 a 3 años, tras devolver 119 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation destinados a esta etapa en la comunidad y la provincia.

“Estos fondos europeos, conseguidos logrados por el Gobierno de Pedro Sánchez pese al boicot y la deslealtad del PP para que no llegaran a nuestro país, iban destinados a implantar la gratuidad de nuevas plazas del primer ciclo de infantil, algo que Moreno Bonilla ha sido incapaz de hacer”, ha aseverado Manzano.

A su juicio, “está claro que el presidente andaluz ha incumplido este objetivo y, por tanto, debe de reintegrar esta importante cantidad de dinero que además de una necesaria cobertura educativa facilitaría la conciliación familiar”.

Por tanto, para la socialista, “el compromiso económico del PP ha sido nulo. No ha hecho nada ni ha presupuestado ni un céntimo para comprobar en qué zonas era necesaria fortalecer la gratuidad en esta etapa educativa ni en Andalucía ni en Granada”.

“Se trata de otra promesa incumplida por parte de Moreno Bonilla, a pesar de que la gratuidad de cero a tres era el décimo punto del programa electoral con el que Moreno Bonilla concurrió a las elecciones”, ha apuntado.

Manzano ha subrayado que “tras seis años, la gratuidad en esta fase es otro elemento más que sumar al catálogo de incumplimientos del PP. Tenemos un vacío enorme. Moreno Bonilla no hace más que aumentar la lista de mentiras electorales. Quizá si hubiera escuchado antes antes al sector este dinero no hubiera sido devuelto”.

Así, ha mantenido que se trata además de otra constatación de que la derecha perjudica a las personas más vulnerables y prioriza los intereses de quienes más tienen.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.