Noticia

9 de mayo de 2011

Mar Moreno: “El PP piensa en cada pueblo y cada ciudad como un escalón más para llegar a La Moncloa”

La vocal del PSOE-A y consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, María del Mar Moreno, ha señalado hoy que el PP piensa en cada pueblo y cada ciudad “como un escalón más” para llegar a La Moncloa, “porque no le interesan los pueblos y las ciudades, quieren mandar y no servir”

Mar Moreno ha participado junto a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, en un acto público celebrado en La Zubia, en el que también ha intervenido la alcaldesa y candidata Mercedes Díaz. Durante este acto se ha rendido homenaje a todos los concejales y alcaldes socialistas que ha tenido La Zubia desde 1979.

Moreno se ha referido al PP al que ha acusado de generar “un clima de crispación para intentar alejar a los ciudadanos de la política, “porque saben que ganan cuando la gente no va a votar”, por eso ha señalado “la meta para nuestro partido es ganar para que gane cada ciudad y cada pueblo de España”.

“Para el PP, la crispación y la mentira, los insultos y destruir; para el PSOE, la verdad, las ideas y la construcción”, ha manifestado Moreno, que ha reiterado que “de lo que hay que hablar ahora es de los pueblos, aunque eso no significa que se vaya a huir de otros debates como la crisis y el desempleo. Así, ha pedido a la gente que desconfíe de quien diga que tiene una varita mágica para acabar con el paro, “si el PP tuviera una varita mágica para el problema del paro la hubiera empleado en Murcia y Valencia donde se ha destruido más empleo que en otras comunidades”.

La consejera ha pedido a la gente que acuda a votar porque si se quedan en casa pueden conseguir que gane el PP y entonces “habrá crisis social con recortes en las políticas sociales, porque eso es lo que hacen en las comunidades que gobiernan. Sus recetas son los recortes sociales porque son un partido de derechas y no de derechos”, ha asegurado.

“El PSOE un partido con proyectos e ideas, nos van a votar por como somos y por lo que somos y refiriéndose al PP ha dicho que “ellos sabrán por que no se sienten orgullosos de su pasado, nosotros sí del nuestro”, ha manifestado Moreno, que además ha defendido que en el PSOE “cuando salimos de una institución lo hacemos con la cabeza alta y los bolsillos de cristal “

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, pidió a los candidatos, militantes y simpatizantes socialistas que jueguen limpio durante la campaña y que movilicen al electorado. “Necesitamos la máxima participación en las urnas, hay que despertar a nuestro electorado, ni un voto puede quedarse en casa, como quiere el PP, porque cada voto que se queda en casa, no va a la abstención va a la derecha”, ha señalado.

Teresa Jiménez ha afirmado que al PP no le interesa estas elecciones, y que no quiere hablar de los problemas de los municipios porque  “su gestión no ha existido” en los municipios donde gobierna.

También se ha referido a la gestión realizada por la alcaldesa de La Zubia y candidata a la alcaldía, Mercedes Díaz, de quien ha dicho que “ha sabido administrar la confianza que la gente le dio al PSOE en las urnas hace cuatro años, en un tiempo muy difícil, siendo una alcaldesa cercana a la gente”. La dirigente socialista ha destacado que “La Zubia ha avanzado, se ha modernizado, ha ampliado sus servicios y equipamientos públicos con planes como el Proteja o el Plan E para que todos los vecinos, todos, puedan beneficiarse y disfrutar de ellos”.

Teresa Jiménez ha criticado el modelo de gobernar del PP, vinculado a la privatización y al enriquecimiento de determinadas personas, y lo ha contrapuesto al socialista, “que apuesta de forma decidida por el crecimiento social y en igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos y ciudadanas”. “Estoy segura que la gente va a apostar por nuestro modelo, la gente quiere lo que representan las siglas del PSOE, que es la honradez en la gestión”.  Para la secretaria general del PSOE de Granada, los ciudadanos conocen las propuestas del PP su eslogan de campaña, que es “sálvese quien pueda”.

“Los ciudadanos saben que los indicadores de calidad de vida y servicios públicos en los municipios del PP no resisten comparación con los municipios gobernados por los socialistas”, ha añadido.

Por eso, según Teresa Jiménez, “la gente votará a las personas y a los programas que hagan avanzar, progresar, modernizar, preservar sus tradiciones y afrontar nuevos retos a la vez, resolver sus problemas y crear empleo, nuestro primer y máximo objetivo”.

 

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.