Noticia

13 de febrero de 2021

Martín Arcos: “La vacunación masiva de Moreno Bonilla es una nueva operación de propaganda para tapar que somos la cuarta comunidad por la cola poniendo vacunas”

"Lo único masivo que ha hecho el gobierno andaluz ha sido cerrar los centros de salud y paralizar la actividad hospitalaria”, señala el parlamentario andaluz

Juan José Martín Arcos

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía y diputado por Granada, Juan José Martín Arcos, ha denunciado que la “vacunación masiva de Moreno Bonilla es una nueva operación de propaganda para tapar de que somos las cuarta comunidad por la cola poniendo vacunas, estamos en el 79% según los últimos datos del Ministerio”, solo por delante de Ceuta, Melilla y País Vasco. “Este gobierno lo único masivo que ha hecho ha sido cerrar los centros de salud en plena pandemia y paralizar de forma masiva la actividad hospitalaria”, espetó.

Martín Arcos se ha preguntado “quién va a poner las vacunas si no está reforzando las contrataciones, si no es capaz de administrar las que están llegando actualmente, no es cuestión de grandes espacios”.  Igualmente, ha señalado que “pretenden movilizar a muchas personas, algunas muy mayores, a las que van a obligar a desplazarse a grandes espacios; y van a obligar a los pueblos pequeños a acudir a cabeceras de comarca, teniendo que buscarse desplazamiento por su cuenta, por lo que mucho nos tememos que van a dejar tirados al entorno rural”. 

“Las personas mayores deben vacunarse en su domicilio, en su centro de salud o en un lugar cerca de su casa. Si hay personal suficiente, además, se puede desplazar a las pequeñas localidades”, resaltó.

Es por ello que el dirigente socialista ha exigido al gobierno andaluz “transparencia y que se deje de autobombo; no es cuestión de grandes espacios sino de reforzar las contrataciones”.

En una semana con cuatro días consecutivos por encima del centenar de fallecidos, “no se entiende la relajación de medidas. Moreno Bonilla está más ocupado en esconderse del tsunami de corrupción que lo rodea a él y a su partido, que en combatir la tercera ola. Cada vez que Moreno Bonilla habla de salvar algo, está condenando a sectores enteros a una muerte anunciada”.

Martín Arcos ha lamentado que “cada vez que Moreno Bonilla da un paso para atrás en las medidas provoca un desastre en comercios, hostelería y empresas; cada vez que habla de impulsar la sanidad, la privada se frota las manos; cada vez que habla de tomar medidas, los andaluces se echan a temblar y los negocios se tientan la ropa”, por lo que ha reclamado a Moreno Bonilla “que no juegue al todo va bien, porque las consecuencias las están pagando caro los andaluces”, apostilló.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.