Noticia

19 de junio de 2024

Más de 120.000 jóvenes granadinos pueden beneficiarse de hasta un 90 por ciento de descuento en tren y bus este verano

Olvido de la Rosa afirma que los nacidos en 2006 también tienen ya la posibilidad de acogerse al Bono Cultural Joven, dotado con 400 euros para el consumo de productos culturales

La diputada en el Congreso Olvido de la Rosa ha destacado que las y los 120.610 jóvenes granadinos, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, podrán beneficiarse de hasta un 90 por ciento de descuento en los billetes de tren y de bus este verano.

De la Rosa ha animado a todas y todos ellos a acogerse a esta posibilidad que vuelve a ofrecer el Gobierno de España gracias al Programa Verano Joven. “Desde el pasado 17 de junio pueden inscribirse en la página web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible con objeto de obtener los códigos a utilizar para comprar los billetes con descuentos en los respectivos operadores o canales de venta habituales”, ha señalado.

“Nuestros jóvenes podrán viajar por España y Europa con precios asequibles”, ha subrayado la socialista quien ha apuntado que los descuentos “se aplicarán sobre el precio de los billetes que tengan fecha de viaje entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año, mientras que la venta de los billetes se iniciará no más tarde del 1 de julio”.

Este plan, que cuenta con un presupuesto total de unos 130 millones de euros, 55 de los mismos destinados al autobús y 75 al ferrocarril, contempla descuentos desde el 90 por ciento para servicios de media distancia convencional y para los viajes en bus regular de competencia estatal, del 50 por ciento en los títulos sencillos de Avant y para el AVE con un máximo de 30 euros por billete y un descuento del 50 por ciento del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe.

Bono Cultural Joven

De la Rosa ha afirmado que las y los jóvenes granadinos, nacidos en 2006, también pueden solicitar ya el Bono Cultural Joven 2024 hasta el próximo 16 de septiembre.

Tras recordar que en los dos años anteriores han disfrutado de esta opción 13.599 jóvenes de la provincia, 6.592 en 2022 y 7.007 en 2023, respectivamente; ha explicado que las y los beneficiarios dispondrán de una tarjeta prepago con 400 euros que podrán destinar a productos culturales en formato físico, productos digitales y artes escénicas.

Desde la fecha de concesión, podrán hacer uso del Bono durante todo un año en los establecimientos adheridos al programa, más de 3.300 en toda España.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.