Noticia

11 de marzo de 2023

Más de 50 representantes del PSOE de Granada participan en la Convención Municipalista del PSOE-A para “aportar y debatir ideas” cara al 28M

La delegación granadina, con Pepe Entrena a la cabeza, califica de “muy productiva” esta cita en la que participan numerosos alcaldes, alcaldesas, candidatos y candidatas de la provincia

Más de 50 representantes del PSOE de Granada participan en la Convención Municipalista que el PSOE de Andalucía celebra este fin de semana en Huelva bajo el lema ‘La fuerza de la gente, pueblos y ciudades para vivir’ con el objetivo de “aportar y debatir ideas” que formen la base de los programas electorales cara a los comicios municipales del 28 de mayo.

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha calificado de “muy productiva” esta cita en la que participa junto a numerosos alcaldes y alcaldesas y candidatos y candidatas socialistas, así como otros responsables del Partido a nivel provincial.

“Las conclusiones que salgan de estas sesiones de trabajo enriquecerán las propuestas socialistas que se presentarán de manera específica en cada uno de los 174 municipios y 6 Elas de la provincia de Granada”, ha señalado el dirigente socialista, también presidente de la Diputación de Granada.

Así, ha aseverado que el objetivo del PSOE de Granada es “revalidar la confianza mayoritaria de la ciudadanía en los próximos comicios y para eso estamos trabajando ya, para ofrecer respuestas y soluciones a las demandas y necesidades de nuestros pueblos y ciudades”.

“Salimos a ganar y para ello contamos con la mejor garantía como es el buen hacer de estos cuatro últimos años en la gestión local, por lo que esta convención nos aportará un plus añadido al impulso y a la capacidad demostrada por las y los socialistas en cada municipio de la provincia”, ha expuesto.

Entrena ha subrayado que el Partido Socialista “es abanderado y firme defensor del municipalismo, entendido como esa herramienta fundamental y cercana que aporta bienestar y oportunidades a la gente mediante la prestación de servicios públicos y de calidad con independencia del lugar donde viva”.

“Nos vamos a centrar en los problemas de la sociedad y, muy especialmente, en las soluciones a estos retos desde lo local”, ha abundado Entrena, que ha reconocido que la delegación granadina afronta este encuentro con “ilusión e iniciativas concretas fruto del amplio conocimiento de nuestra provincia, sus municipios y la labor desarrollada en la mayor parte de los mismos”.

El socialista, que ha aseverado que en este cónclave “abordamos asuntos de trascendencia que nos unen y proyectos de éxito que hemos promovido en nuestra provincia como la lucha contra la exclusión financiera u otros temas como el reto demográfico, la agenda urbana y rural o la conectividad”, ha remarcado que “contamos con una agenda transformadora repartida en ejes transversales que tiene en cuenta el movimiento social y la equidad”.

En estas sesiones de trabajo que terminan este sábado con la intervención del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, entre otras y otros destacados socialistas; Entrena ha participado en el coloquio ‘La visión de la provincia’ junto a las y los responsables provinciales socialistas de las siete provincias andaluzas restantes.

Algunos alcaldes, alcaldesas o candidatos y candidatas intervienen en distintos foros para exponer sus respectivas experiencias en la gestión caso del alcalde de Granada, Paco Cuenca, en el coloquio ‘Modelos de Ciudad’; la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate  en el de ‘Municipios sin brecha de género’, mientras que en el panel ‘Áreas Metropolitanas’ lo hace la candidata a la Alcaldía de Albolote, Esther Carvajal; en el de ‘Municipios Sostenibles’ el alcalde de Gójar, Joaquín Prieto; en ‘Municipios Sociales’ el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín; y en el de ‘Mundo rural’ el alcalde de Purullena, José Luis Martínez, entre otros.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.