Noticia

10 de junio de 2022

Morant critica al PP-A «las mismas recetas de siempre» en universidades: «privatización» y «maltratar a la pública»

La ministra de Ciencia e Innovación incide en que "el 80 por ciento" de la ciencia y la investigación de Andalucía se está haciendo en las universidades, y que cuando administraciones que, como ha señalado que hace la Junta andaluza, que gobierna el PP con Cs, apuestan por la privada lo hacen "siempre porque hay intereses detrás", que no pasan por el "interés común" ni "público".

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha criticado este viernes que el PP, en materia de universidades, «sigue apostando por las recetas de siempre», que pasan, ha agregado, por la «privatización» y «machacar y maltratar a la pública y favorecer a la privada».

Morant hecho estas valoraciones en su intervención, junto al cabeza de lista del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Noel López, en un encuentro con jóvenes sobre ciencia, innovación y universidad en el centro de la capital granadina.

Ha incidido en que «el 80 por ciento» de la ciencia y la investigación de Andalucía se está haciendo en las universidades, y que cuando administraciones que, como ha señalado que hace la Junta andaluza, que gobierna el PP con Cs, apuestan por la privada lo hacen «siempre porque hay intereses detrás», que no pasan por el «interés común» ni «público».

En contraposición, «el PSOE es el partido de la ciencia», y está «apostando por la generación de oportunidades», mientras que el PP en Andalucía «está maltratando a las universidades», ha señalado Morant, que ha detallado las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, cuyas recetas sociales y económicas también ha reseñado.

Fuente: Europa Press

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.