Nazario Montes considera “deleznable” que el PP de Otura pretenda “confundir” a la ciudadanía y afirma que el municipio actúa “conforme a la legalidad”
El alcalde de Otura denuncia la “doble moral” del PP y afirma que “no hay problema alguno para acceder a los expedientes, en base a la legislación vigente”
El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha calificado de “deleznable” la estrategia del PP de querer “confundir” a la ciudadanía del municipio cuando “ni el Ayuntamiento ni este alcalde han tenido ni tienen nada que ver con la trama Koldo” y ha subrayado que el ayuntamiento actúa y ha actuado “conforme a la legalidad vigente”.
Montes, que ha respondido así a las críticas vertidas por el portavoz del PP en el citado municipio, Víctor Fernández; ha afirmado que “no hay problema alguno para acceder a los expedientes que se requieran, en base a la legislación vigente” y ha considerado “inadmisible que la derecha se dedique a sembrar dudas constantemente sin ningún tipo de rigor, con el único objetivo de ensuciar la gestión pública”.
“Si tienen alguna duda lo primero que deberían haber hecho es ir al juzgado y no alimentar conjeturas sin base alguna”, ha expuesto para censurar que el PP otureño “intente politizar de forma arbitraria y temeraria la labor, completamente legal, que realiza el Ayuntamiento, solo por intereses partidistas”.
Según el regidor, “es increíble la doble moral del PP, al tratar de querer salpicar al Ayuntamiento de Otura, mientras oculta intencionadamente que esas empresas a las que aluden han trabajado y trabajan con total normalidad con administraciones públicas donde gobierna el PP”.
El Ayuntamiento de Motril, la Diputación de Granada o la Junta “contrata alguna de esas empresas y no pasa nada, y cuando se trata de Otura, sí. Eso es demagogia pura y dura”, ha denunciado.
“Nada cambia por el simple hecho del color político de quien gobierne”, ha dicho Montes para asegurar que desde que llegó a la Alcaldía trabaja por y para Otura, “sacando al municipio de la ruina y quiebra económica de 23 millones de euros que dejó el PP y del que el actual presidente local del PP, Antonio Velasco, era cuarto teniente de alcalde. Durante una legislatura, participó con su voto en todas las decisiones de gobierno en el despilfarro en el municipio”.
Por último, ha requerido al PP de Otura que “deje de seguir las directrices que marca Génova y no manche el nombre y la imagen de nuestro municipio que, ante todo, merece un respeto”.