Noticia

3 de enero de 2023

Noel López afirma en Granada que la sanidad andaluza “se resiente” mientras Moreno Bonilla “se preocupa más de Madrid que de la realidad de Andalucía”

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía y parlamentario por Granada valora la bajada del paro y destaca las políticas que se llevan a cabo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, ha asegurado desde Granada que hoy en día “la sanidad andaluza se resiente por falta de personal y recursos, al igual que la educación y los servicios sociales” mientras el presidente Moreno Bonilla “se preocupa más de Madrid que de la realidad de Andalucía”.

Tras una visita y posterior reunión con responsables de Granabip, asociación de personas y familiares de afectados por el Trastorno Bipolar, junto al resto de parlamentarios andaluces por Granada María Ángeles Prieto, Gerardo Sánchez y Olga Manzano; López ha insistido en que el Presupuesto de la Junta para este año aprobado por el PP “no es suficiente en materia de sanidad, educación o políticas asistenciales” y que “hace falta hacer un esfuerzo económico y en recursos humanos” en estas áreas.

El secretario de Organización de los socialistas andaluces ha recordado que la “indolencia e insensibilidad” de Moreno Bonilla hizo que el PP rechazara las enmiendas del PSOE-A al Presupuesto. No obstante, ha asegurado “vamos a seguir peleando y reivindicando que Andalucía mejore en estos servicios”.

“Los socialistas estamos en la Andalucía real”, ha destacado López, quien ha subrayado que “reivindicamos los servicios públicos y reivindicamos una sanidad de calidad”.

Para el secretario de Organización del PSOE-A, Moreno Bonilla “no está preocupado por los problemas que tienen los andaluces y andaluzas y se dedica, fundamentalmente, a ser el portavoz de Feijóo”.

Por otra parte, Noel López ha destacado y valorado los últimos datos de afiliación y paro asegurando que “se demuestra la capacidad y las políticas que se llevan a cabo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”. “Se está construyendo un país desde la serenidad, desde el compromiso y el consenso con todos los agentes sociales y de ahí el fruto de poder tener estos resultados de generación de empleo”, ha asegurado el secretario de Organización del PSOE-A, para quien esto “es mérito del PSOE y del presidente Pedro Sánchez y demérito de aquellos que no llevan a cabo ningún tipo de acción o actividad, como es el caso de Moreno Bonilla”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.