Noticia

29 de septiembre de 2022

Noel López asegura que los beneficios de las bajadas fiscales de la Junta no dan ni para chuches a las familias medias

El secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha reclamado a la Junta medidas que ayuden "verdaderamente" a las familias andaluzas y granadinas

El parlamentario y secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, le ha reprochado hoy a la Junta de Andalucía que los beneficios de las bajadas fiscales que ha acordado no dan «ni para chuches» en lo que respecta a las familias medias andaluzas.

Durante el transcurso del Pleno del Parlamento, el día después de que la Cámara convalidara el decreto ley de la Junta que impulsa una nueva bajada fiscal que contempla la bonificación al 100% del impuesto sobre el Patrimonio en Andalucía, la suspensión del conocido como ‘canon del agua’ y una deflactación en los tramos autonómicos del IRPF, Noel López ha pedido a la Junta que aclare si va a adoptar «medidas para mitigar la subida del Euribor en Andalucía» en lo que respecta a «las clases medias y trabajadoras», hacia las que el Gobierno del PP-A se muestra «insensible», según ha criticado.

De igual modo, el socialista Noel López ha acusado a la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España»eludir su responsabilidad y competencia», porque, según ha subrayado, la Junta «tiene la posibilidad de llevar a cabo medidas», y con las que ha acordado en materia fiscal, las familias «medias» andaluzas «no tienen ni para chuches, porque repercuten en unos 14 euros anuales».

El secretario de Organización del PSOE-A ha reclamado así a la Junta medidas que ayuden «verdaderamente» a las familias, y ha recordado el paquete de 13 medidas que el presidente del Grupo Socialista, Juan Espadas, trasladó al presidente de la Junta, y entre las que figuraba una que iba «claramente» orientada «a mitigar las circunstancias de ese Euribor que afecta a 200.000 hogares según el Instituto Nacional de Estadística (INE)».

El parlamentario socialista ha insistido en señalar que las «medidas fiscales» de la Junta «demuestran que solo trabajan para los ricos», con quienes se muestran «sumisos», mientras que «son poderosos, altaneros, insensibles con las clases medias y trabajadoras, con autónomos y pymes», según le ha reprochado.

(Fuente Europa Press)

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.