Noticia

11 de abril de 2024

Noel López censura la “falta de compromiso” de la Junta con la reforma y ampliación del centro de salud de Ugíjar

El parlamentario andaluz pide a la consejera de Salud que dimita y que antes de hacerlo cumpla con el compromiso adquirido con el municipio ugijareño

El parlamentario andaluz Noel López ha censurado la “falta de compromiso” de la Junta de Andalucía con la reforma y ampliación del centro de salud de Ugíjar, después de haber interpelado a la consejera del ramo por este proyecto y se haya limitado a decir que está “trabajando en ello”.

“Se limita a decir la frase que tan bien aprendió de Aznar o a decir lo están estudiando cada vez que se le pregunta en el Parlamento por algún asunto de su responsabilidad”, ha lamentado López.

El socialista ha pedido a la titular de Salud que dimita por su “incapacidad manifiesta”, así como la del Gobierno de Moreno Bonilla y le ha recordado que el pasado domingo en Granada y en el resto de capitales andaluzas se manifestaron miles de personas en contra de la gestión de la Junta.

“Antes de dimitir, debe cumplir con el compromiso con el municipio de Ugíjar para dotarlo de servicios fundamentales como es el sanitario, más si cabe cuando le han robado la posibilidad y lo sueños a la comarca de la Alpujarra con el Hospital Comarcal”, ha indicado.

López ha insistido en que el centro de salud de Ugíjar es Zona Básica de Salud por lo que “no sólo atiende a la población del propio municipio, sino también a la de otros núcleos de población de la zona, por lo que merece contar con unos servicios de primer nivel y calidad”.

Por último, ha reprochado al Gobierno de Moreno Bonilla el “ninguneo” que le está haciendo a la sanidad pública, especialmente en el medio rural, en zonas como la Alpujarra.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.