Noticia

23 de noviembre de 2023

Noel López denuncia la “insensibilidad” de Moreno Bonilla con las PTIS de la provincia y le insta a atender sus demandas laborales

El secretario de Organización del PSOE-A y parlamentario andaluz por Granada censura que las políticas “neoliberales” del presidente de la Junta están teniendo consecuencias “nefastas”

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía y el parlamentario andaluz por Granada, Noel López, ha denunciado la “insensibilidad” de Moreno Bonilla con las y los Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS) de la provincia, que se encuentran en huelga indefinida por las circunstancias laborales que padecen, y ha instado al presidente andaluz a atender sus demandas.

“Desde el PSOE estamos con estas y estos trabajadores que prestan un servicio esencial en el ámbito educativo al atender al alumnado con necesidades educativas especiales. Nos extraña la situación que están viviendo por parte de la Junta, porque ante todo esta debería demostrar sensibilidad alguna en este caso”, ha señalado.

Tras mostrar su apoyo, junto a otros representantes socialistas granadinos, al colectivo concentrado a las puertas de la Delegación de Educación de la Junta en Granada; López ha subrayado que las y los PTIS “son fundamentales para garantizar una educación pública y de calidad en los centros educativos de la provincia”.

“Sus peticiones a nivel laboral son justas. En la actualidad están subcontratadas por empresas privadas y no disponen de unas condiciones dignas, ya que mayoritariamente tienen contratos a tiempo parcial o carecen de días de asuntos propios, entre otras circunstancias”, ha explicado.

El socialista ha apuntado que el PSOE ha planteado una moción en los ayuntamientos de la provincia y del resto de Andalucía que “recoge esas necesidades, ante la vulneración de derechos laborales a la que se están viendo sometidos todas y todos estos trabajadores”.

“Somos conscientes de la singularidad de este problema, por eso, a través de esta iniciativa, vamos a arropar esta reivindicación, a la que esperamos que el Gobierno andaluz se sensible”, ha remarcado.

“El PP nos tiene acostumbrados a esa insensibilidad, Moreno Bonilla está fallando en educación, al igual que en sanidad, en alusión a las escandalosas listas de espera. Sus políticas neoliberales están teniendo consecuencias nefastas”, ha criticado.

Así, ha reprochado al presidente de la Junta que “no invierta ni haga caso a las necesidades que tienen las y los granadinos, por lo que desde el PSOE vamos a seguir luchando y a disposición de todos los colectivos para defender los servicios públicos básicos”.

“Más si cabe en aquellas cuestiones que tienen un interés social y una vinculación con un segmento de la población tan necesitado como son las niñas y niños con necesidades educativas especiales o la salud de las y los granadinos”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.