Noticia

5 de abril de 2024

Noel López denuncia que el PP imponga el “ímpetu privatizador” de Moreno Bonilla en el Ayuntamiento de Vegas del Genil

El parlamentario andaluz pide a la alcaldesa Mª Carmen Ros (PP) que se marche tras incumplir el compromiso adquirido en las elecciones al privatizar servicios como la ayuda a domicilio o limpieza, entre otros

El parlamentario andaluz Noel López ha denunciado que el PP imponga el “ímpetu privatizador” de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía en el Ayuntamiento de Vegas del Genil tras el desmantelamiento de servicios públicos como el de ayuda a domicilio, jardinería, limpieza y mantenimiento de instalaciones deportivas.

En una visita a Vegas del Genil junto a la parlamentaria andaluza Olga Manzano, la diputada en el Congreso Olvido de la Rosa y el portavoz socialista en el Consistorio vegueño, Leandro Martín; López ha lamentado que la derecha “esté empeñada en continuar la hoja de ruta emprendida por el presidente del Gobierno andaluz en ámbitos como la sanidad o la educación”.

“Ya en 2011 siendo Moreno Bonilla secretario de Estado de Servicios Sociales en el Gobierno de Mariano Rajoy empezó con la tijera e intentó aplicar recortes en políticas sociales”, ha recordado para apuntar que, en el caso de Vegas del Genil, su alcaldesa, Mª Carmen Ros (PP), “está demostrando el ADN privatizador de la derecha al quitar servicios públicos que garantizan un servicio de calidad a la ciudadanía”.

El socialista ha calificado de “lamentable” que la regidora “haya robado la ilusión de muchas y muchos vegueños que tenían en su Ayuntamiento la apuesta de poder tener un servicio de calidad, en temas tan sumamente esenciales como la ayuda a domicilio o la limpieza del municipio”.

“Le pedimos a la señora Ros que se vaya porque no está cumpliendo con el compromiso que adquirió en las elecciones con las y los vegueños. Que no mienta más a Vegas del Genil, este municipio ha demostrado siempre un compromiso social y solidario”, ha dicho.

En ese contexto, ha afirmado que las dos formaciones que integran el gobierno local en esta localidad, PP y Vox, son unas formaciones que “demuestran claramente el egoísmo, intereses espurios y, sobre todo, determinados intereses económicos que, más pronto que tarde, sabremos cuáles son. No me extrañaría que, como demuestra el PP en Andalucía con el exviceconsejero de Salud que ahora lo va a contratar una empresa de ligada a la sanidad privada tras otorgarle 44 millones de euros meses antes, la señora Ros tenga algún tipo de interés en esa privatización que está llevando a cabo en Vegas del Genil”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha criticado “la privatización a la que está sometiendo el Consistorio a la ayuda domicilio, jardinería, limpieza de vía pública y mantenimiento de instalaciones deportivas. Todos los sectores que hasta este momento eran públicos y se prestaban de manera directa desde del Ayuntamiento”.

“En un pleno con nocturnidad y alevosía convocado el Miércoles Santo a las ocho de la tarde en el que pensaban que la ciudadanía no se iba a enterar, nos encontramos la privatización de todos los servicios públicos de nuestro Ayuntamiento, paralizando sin ningún tipo de informe preceptivo el plan de estabilización aprobado en 2022 dejando a más de 400 ciudadanos con su tasa de derecho de examen pagada con un año invertido en temarios y estudios”, ha expuesto.

Martín ha afeado a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que “hayan hecho perder el tiempo y engañado a esas y esos aspirantes a los que hasta un día antes del pleno, le seguían diciendo ánimo y seguid estudiando que las plazas ya mismo saldrán y tendréis la oportunidad de hacer ese examen”.

“Vegas del Genil tiene un gobierno caducado que ha agotado su mandato en apenas nueve meses. No solo ha sido esta privatización, han intentado, además, cerrar la guardería municipal en una localidad tan joven como la nuestra diciendo que no era rentable. También han subido todos los impuestos municipales más de un 20% en los últimos días, una decisión que ha incendiado las redes sociales”, ha relatado.

El socialista ha asegurado que este gobierno del PP y Vox “no tenía proyecto, un gobierno de la casualidad que lo único que quería tener era el poder, pero no para cambiar nada sino para sentirse poderosos en contra del sentir de sus ciudadanos”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.