Noticia

12 de junio de 2013

Nuevo revés judicial al PP en su acoso al alcalde de Santa Fe con el archivo de la octava denuncia

Sergio Bueno: “El PP pretende derribar un gobierno legítimo a través de falsas denuncias que rayan la injuria y la calumnia”

El PP ha sufrido un nuevo revés judicial en su estrategia de acoso contra el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno (PSOE), y su equipo de gobierno después de que la Fiscalía haya decretado el archivo de la octava denuncia que los populares interponen contra el regidor, en esta ocasión, relacionada con la construcción de un centro deportivo.

Para Sergio Bueno, la decisión judicial pone en evidencia una vez más la metodología del PP de “acosar, trillar e intentar derribar un gobierno legítimo a través de falsas denuncias que rayan la injuria y la calumnia y con las que intenta generar una nube de sospecha en la gestión pública de Santa Fe”.

La estrategia, a juicio de Sergio Bueno, se sustenta en un bloqueo político “constante”, amparado en fórmulas de transfuguismo político y que sitúa al municipio al borde del colapso y sin ningún tipo de capacidad política a través de una “mayoría mecánica y antinatura”.

El alcalde socialista ha criticado la utilización “torticera, sucia y espuria” que hace el PP de la justicia y ha afirmado que la situación de bloqueo se sustancia también en la negativa reiterada del PP a apoyar la celebración de elecciones anticipadas que devuelvan la democracia y el equilibrio legal y legítimo al pleno de la corporación municipal. “Estamos cansados de esta actitud de desgaste y acoso constante”, ha añadido.

En opinión del representante socialista, el PP pretende acceder a la Alcaldía de Santa Fe no mediante el refrendo de los ciudadanos, sino “haciendo trampas” y con “la búsqueda de una suerte de inhabilitación política y jurídica” del alcalde.

“Los vecinos nos concedieron un mandato en 2011 y lo vamos a cumplir sin dar un paso atrás”, ha advertido Sergio Bueno, quien ha asegurado que los votantes del PP no merecen una representación política que anteponga el interés de partido al interés general. “Una estrategia que pasará factura al PP en la próxima cita con las urnas”, según ha vaticinado el alcalde socialista.

El representante socialista ya ha avanzado que, cuando aún no había terminado de resolver la Fiscalía la octava denuncia, el PP ya ha interpuesto la novena, lo que evidencia, según ha señalado, “una estrategia preconcebida de buscar horadar la credibilidad del alcalde y del equipo gobierno y que le da igual la verdad porque quieren construir una verdad artificiosa basada en la mentira”.

El regidor socialista ha adelantado que su formación valora adoptar medidas judiciales tanto en la vía penal como en la civil frente al acoso judicial del PP basado en denuncias falsas.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.