Noticia

29 de mayo de 2024

Olga Manzano: “El 9J elegiremos mayoritariamente el proyecto del PSOE porque lo que no queremos para España no lo queremos para Europa”

“Gracias al liderazgo de Pedro Sánchez en Europa y a pesar de las zancadillas del PP, llegaron las vacunas, se financieron los ERTES y las prestaciones para autónomos, pagamos la energía más barata y conseguimos más de 240 millones de euros de fondos Next Generation para desarrollar más de 8.000 proyectos en la provincia", asegura la socialista

La vicesecretaria general del PSOE granadino, Olga Manzano, durante el acto de campaña con Lina Gálvez y José Luis Rodríguez Zapatero, le ha trasladado al expresidente el orgullo de la provincia por los numerosos avances conseguidos bajo su mandado y también por los obtenidos con el actual responsable, Pedro Sánchez, de quien ha destacado su determinación para apuntalar los principios de la socialdemocracia en la UE -como la solidaridad, los derechos, la libertad y la igualdad- y dar respuesta a los desafíos generados por la pandemia y las consecuencias de la guerra de Rusia.

“Gracias al liderazgo de Pedro Sánchez en Europa y a pesar de las zancadillas del PP, llegaron las vacunas, se financieros los ERTES y las prestaciones para autónomos, pagamos la energía más barata y conseguimos más de 240 millones de euros de fondos Next Generation para desarrollar más de 8.000 proyectos en la provincia.

“Un estímulo económico sin precedentes”, ha recordado, que la Junta de Moreno Bonilla ha sido “incapaz” de gestionar. Andalucía es la comunidad con más fondos asignados y sin embargo está a la cola de ejecución. Una razón, ha añadido, por la que no se crea empleo al ritmo que lo hace España y sitúa la tasa de paro juvenil en el 40,1%.

Ante eso, Manzano ha pedido a la ciudadanía que el 9J elija las políticas que han permitido obtener fondos para la recuperación y la transformación de la economía y el empleo y han conseguido la financiación de proyectos como la prolongación del metro, las canalizaciones de la Presa de Rules, la modernización de los regadíos en Cuevas del Campo, el acelerador de partículas o la construcción de centros de salud.

“Estoy convencida de que la ciudadanía, y especialmente las mujeres que nos jugamos tanto, elegirá mayoritariamente la Europa que defiende Pedro Sánchez y el PSOE. No la euroescéptica y la mercantilista que defiende Feijoó y la ola reaccionaria y negacionista de su socio de ultraderecha porque lo que no queremos para España no podemos quererlo para Europa”.

A su vez, el secretario general del PSOE de Granada capital, Paco Cuenca, ha abogado por una Europa en paz y solidaria, de progreso y oportunidades, a la vez que ha destacado que Andalucía fue objetivo “prioritario” de las políticas europeas lo que en las últimas décadas ha permitido que «contemos con una red de infraestructuras y de derechos fundamentales para lograr una cohesión territorial y social”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.