Noticia

30 de marzo de 2023

Olga Manzano pide a la consejera Carazo que antes de irse, ceda la gestión del parking de Camino de Ronda al Ayuntamiento de Granada

La parlamentaria critica la incapacidad de gestión y la falta de voluntad de la consejera, y le recuerda que se va de Fomento dejando numerosos temas sin abordar

El Grupo Parlamentario de Granada ha denunciado hoy la incapacidad de gestión y la falta de voluntad de la consejera Carazo al frente de Fomento, donde ha dejado numerosos proyectos sin finalizar, como es el parking del Camino de Ronda en Granada que acumula cinco años de retraso, por lo que le ha pedido que “antes de marcharse definitivamente, ceda la gestión de este espacio al Ayuntamiento para su apertura”.

Así lo ha indicado la parlamentaria andaluza Olga Manzano en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz, donde se ha dirigido a la consejera para preguntarle por los motivos que le han hecho aplazar la apertura de este aparcamiento necesario y demandado por la vecindad, que ha emprendido una recogida de firmas, y por el Consistorio, quién le viene solicitando la gestión de forma que pueda proceder a la licitación de este enclave en el menor tiempo.

Manzano ha explicado que el soterramiento del metro a su paso por esta vía conllevó una pérdida notable de aparcamientos, por lo que el anterior gobierno socialista de la Junta se comprometió a dar respuesta a la queja vecinal que reclamaba este espacio y planteó en compensación la construcción de este parking subterráneo entre las paradas de Méndez Núñez y Recogidas del Metropolitano.

Así las cosas, ha criticado que Carazo en sede parlamentaria eche balones fuera, recurra al tú más y se ampare para no abrir ya este parking en que no hay demanda de estacionamiento en un distrito que precisamente registra una alta población. “Es evidente que la señora Carazo no tiene argumentos sólidos para explicar esta demora por lo que recurre a la confrontación por interés electoralista, en lugar de solucionar los problemas de la ciudadanía granadina”, ha considerado.

La parlamentaria socialista le ha afeado a la consejera que tampoco haya contado con la petición el ayuntamiento, que prevé dicho aparcamiento para limitar la entrada de tráfico privado al centro de la ciudad y ha lamentado que la estrategia de la derecha cuando gobierna siempre sea desprestigiar y después atribuirse los méritos.

“El mismo modo de siempre. Primero niegan la importancia del proyecto por ser socialista, le restan valor, se oponen a él, lo retrasan, en la mayoría de las veces encargando proyecto de reforma, estudio de viabilidad … y todo ello para después hacerlo suyo”, ha resumido para instar a la Junta o que cede la gestión al ayuntamiento granadino o abra el parking ya con los usos previstos.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.