Noticia

3 de julio de 2025

Pedro Fernández: “Quien parece no enterarse de cómo funciona la Junta es Antonio Granados”

El socialista pide al Gobierno andaluz que aplique el mismo procedimiento para las universidades públicas y para las privadas porque hasta la fecha no hace más que debilitar el sistema público

El secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, ha aclarado que es la Junta de Andalucía quien tiene la competencia para autorizar grados y títulos universitarios, en base a los informes de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua), “un organismo dependiente de la Consejería de Universidad, que preside el consejero Gómez Villamandos, y dirigida por el secretario general de Universidades”, por lo que “quien parece no enterarse de cómo funciona la administración que representa es el delegado provincial del Gobierno andaluz, Antonio Granados”.

Tras las declaraciones sobre la titulación de Inteligencia Artificial en la UGR realizadas por Granados, el socialista ha señalado que de “independiente, como intenta hacer ver el señor Granados, tiene bien poco”.

El dirigente provincial además ha denunciado el doble rasero de la Junta en la autorización de títulos universitarios con manga ancha para las privadas y trabas para la UGR, por lo que ha afeado el trato desigual que el gobierno andaluz de Moreno Bonilla da a las universidades andaluzas.

“El mismo grado de Inteligencia Artificial que la Junta niega a la UGR, lo autoriza sin impedimentos a dos universidades privadas de Sevilla y Málaga. Es más, a una de ellas se le han acreditado 21 grados en apenas un año. ¿Eso también es competencia del Ministerio, señor Granados?”, ha ironizado.

Pedro Fernández ha pedido a la Junta que aplique “el mismo procedimiento para las universidades públicas y para las privadas. Porque a día de hoy, los hechos demuestran que la Junta pone la alfombra roja a las privadas mientras restringe y complica los trámites a las públicas, debilitando así el sistema universitario público andaluz”.

“El señor Granados haría bien en preocuparse menos por defender lo indefendible y más por explicar si está de acuerdo con estas políticas de favoritismo y agravio. Porque Granada no se merece este maltrato institucional que tanto daño hace a su desarrollo universitario y científico”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.