Noticia

21 de julio de 2022

Pepe Entrena aboga por la política progresista, reivindicativa y propositiva y apunta como objetivo compartido las elecciones municipales

En el Comité Provincial asegura que el PSOE ha tomado nota del resultado de las autonómicas y pide un esfuerzo para llegar a más personas y reconectar con las clases medias

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha abogado por una política progresista activa, reivindicativa y propositiva para evitar el desapego político de la ciudadanía y evidenciar que se puede salir de una pandemia y una crisis protegiendo a las personas, a la vez que ha pedido a la Organización “fortaleza” y ha apuntado las elecciones municipales como “objetivo común”.

Durante su intervención en el Comité Provincial, Entrena ha reflexionado sobre los malos resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y la desmovilización del electorado y ha apostado por tomar buena nota del mensaje trasladado por la ciudadanía en las urnas para reorientar el rumbo político del PSOE y ejercer una oposición responsable no como hace el PP.

Un partido, según sus palabras, “sin proyecto para Granada como ha quedado claro en el vacío discurso de investidura de Moreno Bonilla y que, a nivel nacional, se dedica a votar en contra de las medidas que benefician a la ciudadanía”.

Vamos a proteger los servicios públicos de calidad como la sanidad, la educación, la dependencia o el empleo, entre otras cuestiones, y vamos a intensificar los esfuerzos para exigirle a Moreno Bonilla que ejerza como presidente de una vez y no pierda tiempo en confrontar con el Ejecutivo porque, según el socialista, “este momento es vital para la recuperación económica y social de Andalucía y Granada. Además, no tiene excusa porque cuenta con la mayor cantidad de dinero gracias al Gobierno de Sánchez”.

En este marco, Pepe Entrena ha afirmado que el ideario que guía la acción política del socialismo andaluz sigue intacto, pero ha apuntado a la necesidad de intensificar mensajes y modular un discurso nítido y esperanzador, acompañado de hechos y fácilmente identificable de otras formaciones.

A pesar de la manipulación de los hechos y el ruido que hace la derecha debemos hacer un esfuerzo colectivo y ser capaces de explicar a la ciudadanía todo lo que hacemos”.

“Sin pausa, tenemos que esforzarnos por reconectar con las clases medias, debemos llegar a más gente, movilizar a toda la militancia para que cada persona tenga su espacio y buscar nuevas alianzas y complicidades”, ha manifestado para recordar a los presentes la capacidad del PSOE para crecerse en los momentos de dificultad. Ya lo hemos vivido a lo largo de los 143 años de historia y siempre nos recuperamos y nos crecemos.

“Lo que es incuestionable, ha subrayado, es que siempre hemos sido un partido con una amplia base social, un referente europeo de políticas socialdemócratas para abordar la pandemia por ejemplo y un partido de gobierno que no responde a modas y reacciona para que la incertidumbre no se extienda ni debilite la confianza en el futuro.

Unas razones por las que Entrena ha mostrado su confianza en la capacidad de reacción del Partido para abordar esta nueva etapa y afrontar la recta final hasta los próximos ciclos electorales.

“Nadie nos gana en entrega y compromiso”, ha aseverado en el Teatro Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, donde ha puesto como ejemplo la gestión de Pedro Sánchez que “ha pisado con acierto el acelerador en materia legislativa y vuelve a demostrar la fortaleza y el liderazgo del Gobierno de España con una valiente y ambiciosa agenda de medidas para proteger a la mayoría social ante la inflación y la crisis del gas”.

Un Ejecutivo que Entrena ha calificado como “el mejor aliado de la provincia y de las y los granadinos” que ha relanzado y apoyado proyectos como las comunicaciones ferroviarias  –el Corredor Mediterráneo, la variante de Loja, la conexión con Almería, la línea Guadix-Baza- Almendricos o la conexión a Motril–, los espigones de la Costa, la línea 400 (…) o las canalizaciones de la Presa de Rules que el PP dejó sin hacer y cuyos avances es incapaz de reconocer los avances porque está más enfrascado en desgastar a todo lo que huela a socialismo”.

Por ello, ha incidido en que hay que seguir reivindicando el interés general de la provincia ante el gobierno andaluz, defendiendo las decisiones de Pedro Sánchez, reivindicando con lealtad los compromisos con la provincia y apostando por el municipalismo como elemento clave para la vertebración de la provincia.

Por otra parte, Entrena ha adelantado que el próximo curso será de mucha intensidad y actividad y toca volcarse en las municipales de mayo de 2023, “unas elecciones que son el objetivo común de esta Organización y que podemos y que tenemos que ganar”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.