Noticia

25 de mayo de 2024

El PSOE pide el voto a la juventud de la provincia el 9J por ser la «única alternativa que atiende y soluciona sus problemas»

El secretario general de JSA Granada, Jorge Ibáñez, insiste en la “movilización masiva” de las y los jóvenes porque “ahora más que nunca, Europa nos necesita y nosotros necesitamos a Europa”

El PSOE de Granada ha pedido el voto a las y los jóvenes de la provincia en las elecciones europeas del 9 de junio al considerar que es la “única alternativa que atiende sus problemas, toma nota de los mismos y aplica medidas para solucionarlos”.

“Tienen que acudir a las urnas para apoyar un proyecto de cohesión social, de más integración social y más justicia como el que representa el PSOE porque ahora, más que nunca, Europa nos necesita y nosotros necesitamos a Europa”, ha señalado el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía en Granada, Jorge Ibáñez, en el acto de entrega de los IX Premios de Juventudes Socialistas Granada (JSA Granada) celebrado hoy en Maracena.

Ibáñez ha afirmado que “los protagonistas del futuro, que somos todas y todos nosotros, tenemos que frenar a la derecha y a la ultraderecha. El 9J hay dos opciones: O votar a quienes defienden los postulados euroescépticos de Le Pen o Meloni o el extremismo de Milei, es decir al PP y Vox, o votar a quienes queremos construir un futuro próspero, ilusionante y lleno de oportunidades para todas y todas como es el PSOE”.

Tras remarcar que la IX edición de estos galardones coinciden con un momento “trascendental” para la historia de Europa y de España debido a los próximos comicios, ha indicado de las y los galardonados que “se le premia su trabajo, dedicación y entrega por su trabajo diario en la provincia por tener una sociedad mejor. Son un ejemplo y toda una inspiración para nuestro día a día”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha agradecido a las y los jóvenes su implicación en la campaña electoral y ha hecho un llamamiento para que “ninguno de ellos se quede sin votar y con su papeleta contribuya a la victoria del Partido Socialista en Granada, Andalucía y España”.

“La juventud se juega mucho en estos comicios cruciales ante la ola de euroescepticismo y ultraderecha que quiere hacer retroceder en los avances sociales que ha supuesto el proyecto europeo”, ha subrayado para indicar que “invertir en juventud es una apuesta por el presente y el futuro de Europa”.

Entrena, que ha felicitado por su trabajo y buen hacer a las y los premiados por JSA Granada, ha subrayado “el papel fundamental de las y los jóvenes para que la democracia no se resienta con los recortes de la derecha al Estado del Bienestar donde gobierna. También para que los retrocesos no se ceben con una generación que no duda en plantarse para combatir las políticas de regresión de Moreno Bonilla en cuestiones como el Bono de Alquiler o la defensa de la formación profesional, frente a la privatización de plazas”.

En este contexto, ha asegurado que el PSOE “es la única alternativa que sabe que invertir en juventud es una apuesta por el presente y el futuro de Europa. En nuestra agenda está abordar vuestros desafíos, desde la falta de oportunidades laborales de calidad hasta la creciente dificultad para acceder a una vivienda asequible o la presión académica y social.

Por ello, el programa electoral del PSOE contempla implementar políticas que promuevan la formación, el acceso a empleos de calidad y la inclusión social con respuestas concretas.

Otros compromisos pasan porque las personas jóvenes tengan acceso a una vivienda, educación y formación de calidad; reforzar y a dotar de mayor financiación la Garantía Juvenil Europea y a hacer más accesible el programa Erasmus+ para asegurar la participación activa de jóvenes de entornos desfavorecidos e incluir a más estudiantes de diversos niveles y modalidades educativas y de FP, entre otros.

Por su parte, la europarlamentaria Clara Aguilera ha trasladado que la transformación de Andalucía se ha producido gracias a Europa y ha expuesto que “el 80 por ciento de todo lo que hay en torno a nuestra vida se decide en las instituciones europeas y el 75 por ciento de la inversión en equipamientos públicos como sanidad, educación o agricultura, provienen de la Unión Europa. Por tanto, necesitamos Más Europa. Más PSOE”.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Maracena y alcalde, Carlos Porcel, ha señalado que el Espacio Joven donde se celebra el acto tiene a más de 400 jóvenes por Europa gracias al programa ErasmusPlus y ha advertido de la amenaza que supone la ultraderecha a los servicios públicos y para el progreso, tal y como hemos sufrido en nuestro municipio.

Con los IX Premios de JSA Granada se ha homenajeado a la Federación de Bandas Musicales de Granada (Cultura), la Asociación Teresa Morales (Igualdad), Andrés Sánchez Delgado (Juventudes Socialistas Granada), José Luis Cabezas (Acción Social), Clara Aguilera (Europa) y Carlos Porcel (premio honorífico JSA).

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.