Noticia

25 de enero de 2022

El PSOE de Granada urge a la Junta a “revertir el deterioro y colapso” del sistema público sanitario

En un encuentro con sindicatos para analizar la situación sanitaria actual, los socialistas consideran que “la mejora de la sanidad es una demanda urgente de la ciudadanía”

El PSOE de Granada ha mantenido un encuentro con representantes del sector sanitario de las organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSIF y Satse para “escuchar de quiénes están en primera línea la delicada situación que atraviesa la sanidad pública en la provincia, así como la realidad diaria que viven sus profesionales”.

Tras mostrar el compromiso del PSOE en la defensa de este servicio “básico y fundamental” para la ciudadanía, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha abogado por trabajar de manera “conjunta para revertir, entre otras cuestiones, el deterioro y el colapso que sufre la sanidad pública y buscar fórmulas que permitan a las y los profesionales el buen desarrollo de su trabajo y a las y los usuarios recibir una asistencia de calidad”.

“Mejorar la situación sanitaria y responder a las necesidades de la ciudadanía de la provincia y de las y los profesionales siempre ha sido uno de nuestros objetivos, incluso en aquellos momentos hace años en los que “se pudieron cometer errores, pero ante los que supimos escuchar a todas las partes implicadas para llevar a cabo las rectificaciones oportunas”, han recordado los socialistas durante este encuentro, a la vez que han lamentado que “este Gobierno andaluz no reaccione ahora para poner fin a su hoja de ruta de desmantelamiento de la sanidad pública”.

“La mejora de la sanidad es una petición urgente de la sociedad granadina”, han dicho para pedir a la Junta que “atienda las quejas de la ciudadanía, las demandas de las y los profesionales, de los sindicatos y de las y los alcaldes”.

Así, los socialistas han reconocido “no entender como el Gobierno andaluz no reacciona ni vea lo que está ocurriendo en esta provincia que se queja un día sí y otro también de la saturación que padece la Atención Primaria y de la repercusión que provoca la merma de recursos”.

Con el objetivo de acabar con este panorama “desolador”, las y los socialists ha aludido al acuerdo que en materia sanitaria ha lanzado el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, que en cinco puntos plantea adecuar la financiación a las necesidades reales del sistema público de salud, contar con las y los profesionales para mejorar el sistema, un plan de modernización para la Atención Primaria, prestar atención a la salud mental y reforzar la salud pública, con la revitalización, por ejemplo, de un centro de referencia internacional como es la Escuela Andaluza de Salud Pública, con sede en Granada. Además, el PSOE de Granada también ha aludido la necesidad de reforzar con más recursos los centros de atención sociosanitarios de la provincia.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.