Noticia

13 de abril de 2024

PSOE afea al equipo de gobierno de la Diputación que el nuevo logo sea prácticamente una copia de otro que figura en un banco de imágenes gratuito

Gómez dice que esto evidencia la prisa del presidente por cambiar un logo reconocido y reconocible por otro que no representa la idiosincrasia de la provincia y que cuesta 15.000 euros

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha afeado hoy al equipo de gobierno del PP que el nuevo logotipo que la institución ha diseñado, que contempla una G verde simulando un corazón inclinado, sea prácticamente una copia de un diseño extraído de un banco de imágenes gratuito de un conocido paquete informático, al que solo han tenido que cambiarle el color.

Para Gómez esta copia evidencia la “falta de originalidad” del equipo de gobierno al que no le ha importado en absoluto que la esencia e idiosincrasia de la provincia no esté representada en la nueva imagen”.

“Demuestra la falta de interés y además la poca importancia que el presidente le ha dado a este asunto por el que sin embargo ha pagado 15.000 euros de dinero público cuando el diseño lo podría haber hecho cualquier persona con acceso a internet y unos mínimos conocimientos”, ha subrayado Gómez.

Tras considerar que este cambio de imagen corporativa “no era necesario ahora”, la socialista ha asegurado que “han tenido tanta prisa por retirar el logo anterior, el más reconocido y reconocible por la ciudadanía en toda la provincia que el resultado ha sido una chapuza de nivel amateur que ha costado 15.000 euros”.

“Nos parece una barbaridad pagar por algo que está al alcance de un golpe de click, eso demuestra las prisas que tiene el PP por borrar todo lo que significa PSOE, cuando en realidad no va a poder borrar todo lo que hemos hecho en la Diputación y lo que vamos a seguir haciendo”, ha expuesto.

De igual modo, ha lamentado que “no haya sido consensuado con el resto de grupo políticos de la institución”, motivo por el que ha pedido explicaciones, y ha enmarcado el hecho “dentro de la campaña de marketing permanente que el presidente Francisco Rodríguez ha diseñado con dinero público para enmascarar su nula gestión en la provincia y en el desarrollo de los pueblos más necesitados”.

En este contexto, la socialista ha considerado que “es legítimo utilizar estos bancos de imágenes gratuitas, pero llama la atención que un equipo de gobierno tan preocupado por los símbolos, los despachos en el centro de la capital y la pompa presente dicha imagen como propia”.

“Tan dado que ha sido el PP años atrás para criticar sin argumentos otras imágenes corporativas que han realizado los anteriores gobiernos socialistas en la institución, creo que lo menos que pueden hacer ahora es dar una explicación y aclarar por qué se ha usado dinero público por cambiar ligeramente la imagen”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.