Noticia

22 de febrero de 2024

PSOE de Granada condena la agresión sufrida por un familiar de una víctima del franquismo en el Barranco de Víznar

Iluminada Jiménez, secretaria de Memoria Democrática del PSOE de Granada condena este hecho “intolerable” y traslada su apoyo al agredido

El PSOE de Granada ha condenado la agresión que ha sufrido un familiar de una víctima del franquismo en el Barranco de Víznar mientras visitaba una fosa común en la que espera encontrar los restos de su abuelo.

La secretaria de Memoria Democrática del PSOE de Granada, Iluminada Jiménez, ha condenado este acontecimiento y lo ha calificado de “intolerable”. “Esto es un ataque a todos los demócratas y a aquellas personas que cumplen con la Ley de Memoria Histórica”, ha dicho.

La socialista ha trasladado al agredido “su apoyo y cariño y el deseo de pronta mejora” al igual que lo ha hecho la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica ante el suceso ocurrido.

Según Jiménez, “esta ley nace con el espíritu de eliminar una anomalía democrática, de favorecer el respeto y la convivencia. Para que sea posible encontrar la verdad, lograr la justicia y la recuperación de la memoria personal de las víctimas. Y siempre con el horizonte de que no se vuelva a repetir”

“Desde el PSOE de Granada consideramos lo ocurrido como un delito de odio que está siendo alimentado por partidos conservadores que niegan la historia reciente y amenazan con derogar la Ley de Memoria Democrática allí donde gobiernen”, ha añadido.

Por último, Jiménez ha explicado que “hechos de esta índole no pueden quedar impunes por lo que esperamos que la investigación arroje luz y esclarezca lo sucedido sin demora”.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.