Noticia

29 de mayo de 2024

Rodríguez Zapatero: “La derecha no soporta que el líder progresista de referencia en el mundo y Europa sea Pedro Sánchez”

Lina Gálvez: “El 9J hay que votar progreso. Vamos a parar a quienes quieren la regresión de Europa y la eliminación del escudo social”

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el PSOE es “el mejor partido de la historia de España, un país de esperanza como ahora tenemos en Europa y en Pedro Sánchez, que junto a las políticas progresistas contribuirá a que Europa sea una gran potencia, unida, más justa y social”.

Rodríguez Zapatero ha pedido votar “por la paz y la justicia social” el próximo 9J porque es lo que deseamos y la que merece Palestina. Por eso estoy orgulloso de que mi país y mi Gobierno haya reconocido su Estado como un grito contra la barbarie y a favor de un país que existe y donde mueren niños injustamente. La valentía en democracia, como la que ha tenido nuestro presidente, responde a valores éticos y siempre será reconocida a favor de la paz y el desarrollo.

En su intervención en el Parque Federico García Lorca de Granada, donde ha aludido a la figura del “mejor poeta español, asesinado por progresista, masón y homosexual”, ha reconocido “sentirse más socialista que nunca” tras visitar las fosas del Barranco de Víznar y “comprobar cómo jóvenes trabajan para reconocer la identidad de hombres y mujeres asesinados injustamente”. 

En este marco, ha lamentado que “haya partidos de extrema derecha que quieran borrar la historia y la memoria. No quieren que pensemos ni seamos libres”.

Tras apuntar que el PSOE “siempre ha defendido a Europa desde España y a España desde Europa”, Rodríguez Zapatero ha recriminado al PP que, en cambio, “haya ido a Bruselas a quejarse del Gobierno de turno cuando no era el suyo, como ahora ha ocurrido. Eso es hacer el ridículo”.

“¿Recuerdan algún líder de la oposición socialista ir a Europa a malmeter contra su propio Gobierno?, se ha preguntado para aseverar que es algo que no se ha producido “ni una sola vez. Ni un recorte de prensa, siempre hemos sido leales a España, eso es ser leal y patriota”.

En ese contexto, ha denunciado que el PP muestre ciertas “tentaciones” por el “terraplanismo político. Piensan que la tierra es plana y van a seguir hasta llegar a un abismo, cuando aparece la ultraderecha con un poco de fuerza, les pone mucho”.

“Feijoó, que compite a diario con Ayuso y Abascal, está admitiendo cada vez más a esas extremas derechas que niegan la igualdad de género, la interrupción del embarazo, la redistribución social con los impuestos, un proceso de integración europea más fuerte”, ha censurado.

En cambio, el PSOE “como partido europeísta que somos”, según ha dicho, plantea “una política que trabaje conjuntamente por una mayor integración europea, más fondos, más vivienda, más desarrollo sostenible, un Salario Mínimo Interprofesional europeo, impuestos de sociedades homologados a nivel europeo”.

Asimismo, ha afeado al PP que se arrogue ahora el haber logrado los fondos europeos que en estos años hemos conseguido y, además, “critique, que se ha generado endeudamiento con unos recursos dirigidos a invertir, generar riqueza, avanzar en digitalización y sostenibilidad o dar impulso a la economía como bien están habiendo el Gobierno de España mientras que no dijeron absolutamente nada cuando hicieron lo propio para salvar bancos”.

La europarlamentaria socialista y candidata a la reelección Lina Gálvez ha dejado claro este jueves que el 9J hay que salir a votar al PSOE, “la mejor alternativa de progreso”, para parar “a quienes quieren la regresión de Europa y la eliminación del escudo social”.

“Hay que votar por la justicia social y territorial y porque nos estamos jugando ante los terraplanistas políticos el seguir luchando contra el cambio climático sin dejar a nadie atrás, el dar oportunidades a los jóvenes y a las mujeres, el impulso del proyecto europeo y que la democracia siga funcionando”, ha dicho Gálvez en un acto en Granada, junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario general del PSOE de Granada, Paco Cuenca, y la vicesecretaria general provincial del PSOE, Olga Manzano.

En este marco, Gálvez ha apostado por hablar “de lo que significa realmente Europa, una Europa progresista que ha afrontado la actual crisis de manera contraria a la anterior, donde se produjo sufrimiento y se perdieron derechos que aún se están recuperando”. “En aquella crisis, Rajoy y Moreno Bonilla fueron alumnos aventajados”, ha sentenciado.

Además, ha criticado ese “aquelarre donde se abrazan los que afirman que son los supuestos patriotas de verdad, como Abascal y Le Pen, la que dice que lo primero que va a hacer es a parar los camiones de los agricultores españoles”. Mientras, el PP que no tiene “ni una línea sobre la agricultura en su programa”, ha avisado.

Así, la europarlamentaria socialista ha lamentado que la extrema derecha “juegue con los miedos de las personas para imponer su agenda económica clara”, que pasa por que la ciudadanía no pueda decidir, convertir los servicios sociales en su negocio y eliminar los impuestos de quienes más tienen.

“La novedad en estas elecciones es que el PP europeo está dispuesto a pactar con ellos. Ése es el gran peligro. En España ya sabemos qué ocurre porque ya tenemos ayuntamientos y regiones donde gobierna la derecha con la extrema derecha, sobre todo las mujeres”, ha señalado.

De este modo, Gálvez ha llamado a parar a quienes quieren “otra Europa, una Europa de regresión, donde no todos tengan los mismos derechos y donde ese escudo social que iguala a los ciudadanos, como se ha visto en la pandemia, sea eliminado”. “El 9J los tenemos que parar, como hicimos en julio del año pasado”, ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.