Noticia

7 de junio de 2013

Sonia Canalejo renuncia a su acta de concejal para no perjudicar al Ayuntamiento

Sonia Canalejo registró ayer por la mañana su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Santa Fe, en el que hasta ahora ha sido responsable del área de Servicios Sociales, Consumo, Inmigración y Dependencia.

La edil ha manifestado que deja su cargo por responsabilidad, para no perjudicar al Ayuntamiento en un momento en que está bloqueado por el pacto entre el PP y una concejal tránsfuga, que están impidiendo la gobernabilidad municipal.

Canalejo ha recordado que los hechos se produjeron con anterioridad a su elección como concejal y ha lamentado que el PP utilice una cuestión personal suya para machacar aún más la gobernabilidad del municipio.

La edil ha señalado que su renuncia no tiene nada que ver con la gestión política que ha realizado en el Ayuntamiento en este mandato. En este sentido, ha subrayado que siempre ha entendido la acción política como una vocación de servicio y así lo ha hecho en las responsabilidades que ha tenido como concejal.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Santa Fe, Sergio Bueno, ha valorado el gesto de la concejal y considera que su decisión está tomada desde la sensatez y una responsabilidad ejemplar.

Bueno entiende que su determinación ha sido adoptada con la única intención de preservar al Ayuntamiento de las maniobras partidistas y los intereses espurios del PP. También con el firme propósito de evitar que las decisiones judiciales interfieran en la institución a la que representan, a sabiendas de las artimañas “carroñeras” y la estrategia de bloqueo permanente del PP.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.