Noticia

23 de marzo de 2021

Susana Díaz estará “vigilante” para que las nuevas ayudas del gobierno andaluz no sean “un coladero” y lleguen “donde tienen que llegar”

La secretaria general del PSOE de Andalucía afirma que “más vale tarde que nunca” pero “ya es el tercer anuncio” de planes de ayuda a empresas de la Junta de Andalucía y espera que tras los fondos recibidos del Gobierno de España las ayudas “lleguen a los hosteleros y a los comerciantes”

Susana Díaz y Pepe Entrena en Escúzar

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que es “fundamental” que llegue financiación del gobierno andaluz a los ayuntamientos y que “se mantengan los planes de empleo” porque con los datos del paro que sufre Andalucía y con miles de familias pasándolo mal son más que imprescindibles. Díaz ha explicado que las corporaciones locales han tenido que hacer frente a muchos gastos derivados de la COVID-19 “ante la falta de compromiso de la Junta de Andalucía” y por eso es fundamental que llegue a los ayuntamientos parte de los 7.500 millones de euros que ha entregado el Gobierno de España al gobierno andaluz.

Susana Díaz ha mantenido esta mañana una sesión de trabajo con alcaldes, alcaldesas y portavoces municipales de la comarca del Temple y Tierra de Aguas, entre ellos los de Fornes, Jatar, Cacín, Ventas de Huelma, La Malahá, Escúzar, Santa Cruz del Comercio, Chimeneas, Agrón y Arenas de Rey, donde ha estado acompañada del alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal y del secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena. Así, Díaz ha analizado las necesidades y los retos del territorio y ha explicado que se trata de una “zona con muchas oportunidades”, como el polígono industrial y el futuro acelerador de partículas, “pero necesitan infraestructuras”. Por eso, se ha comprometido a realizar las gestiones que sean necesarias tanto en el Parlamento andaluz como ante el gobierno central. Entre otros asuntos en la reunión han abordado la situación del sector agroalimentario, la calidad de las aguas y en el ámbito educativo Díaz ha anunciado que el Grupo Socialista defenderá una iniciativa al Parlamento “para incluir una nueva línea de formación profesional para que hacer frente a la demanda del polígono industrial de Escúzar”.

Por otro lado, la secretaria general socialista ha reivindicado que en el ámbito sanitario el Gobierno andaluz tenga “humanidad y sensibilidad con nuestros mayores” porque “desgraciadamente vuelve haber andaluces de primera y de segunda” ha lamentado. “En los pueblos pequeños se obliga a nuestros mayores a desplazarse muchos kilómetros para ser vacunados, mientras que en los municipios cabeceras de comarca la vacunación avanza más” ha criticado.

Díaz ha reprochado a Moreno Bonilla que prometió abrir los centros de salud el pasado día 2 de marzo y “ya estamos a 23” y no ha sido así. “Está llegando dinero a Andalucía y lo primero debe ser la salud de las personas, los centros de salud tienen que abrir sus puertas” ha exigido.

Por último, Díaz se ha referido al nuevo plan de ayudas al tejido productivo aprobado por el gobierno andaluz, “más vale tarde que nunca, pero ya es el tercer anuncio”. “Esperamos que de una vez por todas, después de los fondos que han llegado a Andalucía del Gobierno de España, esos fondos lleguen a los hosteleros y a los comerciantes” ha pedido. Así, ha defendido que esas ayudas sean “directas” y que las condiciones sean “realistas”. “Estaremos muy vigilantes a los contratos que han anunciado para que eso no sea otro coladero como los que hemos tenido que denunciar en los tribunales” ha concluido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.