Noticia

20 de mayo de 2021

Susana Díaz exige a Moreno un consultorio médico «digno, en condiciones y que cubra las necesidades» de Alomartes

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha exigido este jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno, un consultorio médico "digno, en condiciones y que cubra las necesidades" de Alomartes, en Íllora, en el Poniente de la provincia de Granada

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha exigido este jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno, un consultorio médico «digno, en condiciones y que cubra las necesidades» de Alomartes, en Íllora, en el Poniente de la provincia de Granada.

Díaz ha manifestado que Alomartes necesita un consultorio médico con unas condiciones dignas, porque «hay mucha diferencia entre este centro que atiende a 2.500 habitantes y el que el Gobierno socialista inauguró en el municipio de Íllora».

Según ha explicado la líder del PSOE-A, que ha departido previamente con el personal sanitario del centro, que le ha trasladado sus reivindicaciones, las diferencias afectan tanto a los profesionales que deben realizar su trabajo como a los pacientes que acuden «porque no está en condiciones». Así las cosas, las instalaciones actuales «no permiten el acceso de camillas a las consultas por estrechez y falta de espacio en los pasillos de acceso», ha detallado.

Susana Díaz ha estado acompañada de la alcaldesa pedánea de Alomartes, Maribel Pérez, y del regidor de Íllora, Antonio Salazar, y ha resaltado que este año han llegado muchos recursos económicos del gobierno central, «más de dos mil millones de euros», y ha pedido a la Junta de Andalucía que «haga un esfuerzo» para que la atención médica en este municipio se preste en condiciones y cubra las necesidades reales de los habitantes del municipio.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.