Noticia

11 de mayo de 2021

Susana Díaz urge a la Junta a abrir el consultorio médico de Híjar «cerrado en plena pandemia»

Díaz ha criticado que el centro esté "cerrado" pese a "la cantidad de dinero que ha llegado a Andalucía en materia sanitaria",

Consultorio médico de Híjar

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha urgido este martes a la Junta a abrir el consultorio médico de Híjar, en Las Gabias (Granada), y ha criticado que esté «cerrado en plena pandemia» de Covid-19.

En una atención a medios a las puertas de este consultorio junto al portavoz del PSOE en la localidad, Samuel García, quien ha agradecido a la líder socialista que «haga suya la reivindicación del grupo municipal» en relación a la apertura de este centro de salud, Susana Díaz ha subrayado que «no tiene sentido que haya un consultorio terminado en plena pandemia y que la gente no puede ir al médico».

Ha criticado que el centro esté «cerrado» pese a «la cantidad de dinero que ha llegado a Andalucía en materia sanitaria», y al respecto ha enfatizado que han llegado a la comunidad autónoma «2.000 millones sólo para sanidad», pese a lo cual «hay seis mil habitantes en Híjar que no pueden venir al médico».

Susana Díaz ha señalado que «eso genera dos cosas»; por un lado, «un agravio con otros vecinos que sí tienen su consultorio», y, por otro, «un deterioro de la salud de la gente».

«Es urgente, de manera inmediata lo que tiene que hacer este consultorio es abrir las puertas como estaba, con un médico, con pediatra, atendiendo a los vecinos y dando igualdad en el acceso a la salud», ha reclamado la secretaria general del PSOE-A.

La dirigente socialista ha indicado que por parte de su partido van a reivindicar esta apertura «donde haga falta, porque es de justicia», y porque «el sentido común te dice que, en una pandemia», el dinero debe estar para «gastar en la salud de las personas», y un consultorio no puede tener «la puerta cerrada porque haya indolencia y falta de compromiso por parte del Gobierno» andaluz «con la gente», según ha zanjado.

De igual modo, Susana Díaz ha reprochado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que «cuando le llega el momento de ponerse al frente del barco» en la gestión de la pandemia «pide al Gobierno de España que le solucione sus problemas».

«Tiene muy poco sentido que quien no quería el estado de alarma y lleve quejándose meses pidiendo el mando único, a la hora de la verdad tenga los brazos caídos y sea el último de la clase», ha dicho la dirigente socialista.

Susana Díaz ha exigido de nuevo al presidente de la Junta que «abra los centros de salud» de la comunidad para que los andaluces puedan tener citas presenciales con su médico de familia, ya que «no tiene ninguna lógica que se pueda ir a una discoteca pero no al médico en tu consultorio o centro de salud», según ha insistido.

Europa Press

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.