Noticia

9 de mayo de 2011

Teresa Jiménez: “La victoria del PSOE en Otura dejará los años de gobierno de la derecha en un mal sueño”

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha arropado hoy a la candidatura socialista en Otura, cuya victoria electoral el próximo 22 de mayo impulsará, ha asegurado, una “nueva etapa de desarrollo económico y social, de generación de empleo y de proyectos sólidos”, y “dejará los años de gobierno de la derecha en un mal sueño”.

Ante casi 200 personas congregadas en el Centro Socio Cultural de Otura, la dirigente socialista ha lamentado que la dirección provincial del PP presente y avale como candidato al actual alcalde, que está denunciado por su propio secretario municipal por supuestas irregularidades muy graves y que además está imputado por negar información a la oposición.

“¿Por qué?, ¿qué tiene que esconder ante la ciudadanía Fernández-Sanz?”, se ha preguntado Teresa Jiménez, quien ha señalado que el candidato del PP tiene “quizá mucho que callar y muchos problemas suyos que tapar”.

La secretaria general de los socialistas granadinos ha criticado la “desesperación y la ansiedad” de los dirigentes del PP que “saben que esta es su última oportunidad”.

Par Teresa Jiménez, el presidente del PP de Granada, “que ha vendido la piel del oso antes de cazarla”, se la juega: “Esta es su última oportunidad porque las elecciones las decide la ciudadanía y la ciudadanía volverá a darle su voto al PSOE, el partido que seguirá gobernando la Diputación provincial”, ha afirmado.

Teresa Jiménez ha apostado por Lydia Medina como futura alcaldesa, una alcaldesa que “sabrá resolver los problemas de los otureños y otureñas y no causarlos como hace el actual alcalde del PP”. “Junto con su equipo, Lydia Medina desarrollará políticas de futuro y no cortoplacistas y acabará con la política del derroche y el autobombo del PP”, ha añadido.

“Dignificar” la política

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Otura, Lydia Medina, ha asegurado que el principal objetivo de su equipo es “dignificar” la vida política del municipio después de 4 años de gobierno del PP y del GIO en los que la convivencia ciudadana se ha visto “gravemente mermada y degradada”.

En este sentido, Lydia Medina ha recordado que el actual equipo de Gobierno ha sido capaz de recurrir a la violencia física, al chantaje y a la amenaza, llegando incluso a ningunear a la Guardia Civil y a “despreciar” la ley con comportamientos “irrespetuosos” que no son dignos de cargos públicos.

“Nuestros vecinos no se merecen los desmanes que están provocando, no se merecen que el nombre de nuestro pueblo sea denostado y denigrado continuamente”, ha afirmado la candidata socialista, quien ha señalado por el contrario que el PSOE “es y representa a la Otura de las propuestas, del proyecto, de la ilusión, a la Otura de la política con mayúsculas”.

En este sentido, Lydia Medina ha avanzado diversas propuestas como la creación de un nuevo colegio de Primaria; la ampliación del instituto y la implantación del Bachillerato; la construcción de una escuela municipal infantil de 0 a 3 años; o un modelo de gestión económica basada en la transparencia, la eficacia y el control del gasto, entre otras iniciativas.

Lydia Medina ha adelantado además que de alcanzar el Gobierno municipal, el PSOE reducirá los sueldos de los cargos políticos en un 25 por ciento y se disminuirá también el número de concejales liberados. “Los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo en época de crisis”, ha aseverado Lydia Medina, quien ha lamentado que, por el contrario, el alcalde de Otura y candidato del PP, Ignacio Fernández-Sanz, se niegue a bajarse el sueldo año y medio después de que, siguiendo recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la mayoría de los cargos públicos hayan reducido sus retribuciones.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.