Noticia

15 de septiembre de 2014

Teresa Jiménez destaca el compromiso de la presidenta de la Junta con las infraestructuras de Granada y la puesta en marcha de medidas contra el desempleo

La secretaria general del PSOE subraya que los programas impulsados por Susana Díaz han supuesto una inyección económica de más de 54 millones para los ayuntamientos de la provincia

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado el compromiso de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, con las infraestructuras que la Junta de Andalucía tiene en marcha en Granada, con la finalización de las obras del metro, la puesta en marcha del hospital del PTS y de medidas contra el desempleo, que han supuesto una inyección económica de 54,4 millones de euros para todos los ayuntamientos de la provincia.

Teresa Jiménez ha participado en la campaña que vienen realizando los socialistas granadinos para rendir cuentas y explicar a los ciudadanos los primeros avances conseguidos en el primer año de gestión de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz. La dirigente del PSOE de Granada se ha referido a medidas concretas referidas al empleo y la revitalización económica, la defensa de los derechos y servicios públicos que sostienen el Estado del Bienestar, y la transparencia y regeneración democrática para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Teresa Jiménez ha subrayado que el Gobierno andaluz, en el primer año de gestión de Susana Díaz, ha centrado sus esfuerzos en crear empleo y mantener el Estado del Bienestar. Así, ha aludido a la acción firme y decidida del Ejecutivo andaluz para promover la contratación laboral de miles de granadinos a través de programas como la Iniciativa de Empleo Joven, que ya se está poniendo en marcha en todos los municipios con una inversión en la provincia de 19,2 millones y de la que se podrán beneficiar 23.680 jóvenes; el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible el decreto de Inclusión Social, que destina recursos adicionales por valor de 7,3 millones para paliar el impacto de la crisis entre los colectivos más vulnerables y del que se beneficiarán en la provincia unas 22.000 personas; o el programa Emple@30+, destinado a promover la incorporación al mercado de trabajo de los desempleados mayores de 30 años, que sólo en nuestra provincia constituyen un colectivo de casi 92.500 personas. En opinión de la representante socialista, esas acciones contrastan con la negativa del Gobierno del PP de aprobar para la comunidad andaluza un plan de empleo especial que sí ha concedido a otras regiones.

Teresa Jiménez ha indicado que con Susana Díaz se ha iniciado una etapa de renovación al frente del Gobierno andaluz, que se ha traducido en ideas y proyectos de presente y de futuro. “Ha sido un año de trabajo duro en el que hemos demostrado que es posible otra forma de hacer política más allá de los recortes y las privatizaciones del Gobierno del PP”, ha indicado para agregar que “queda mucho trabajo por delante”. “Nuestro compromiso no va a parar hasta que no consigamos generar empleo, generar riqueza y aumentar la calidad de vida de todos los granadinos y granadinos”, ha añadido.

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.