Noticia

16 de octubre de 2021

Una delegación de 37 personas, encabezada por Pepe Entrena, participa en el 40º Congreso Federal del PSOE con “actitud propositiva y constructiva

El secretario general del PSOE de Granada agradece a la militancia sus aportaciones para “enriquecer” la Ponencia Marco que se aprobará en este cónclave

Una delegación formada por 37 hombres y mujeres del PSOE de Granada, encabezada por el secretario general del PSOE Pepe Entrena, participa este fin de semana en el 40ª Congreso Federal que el PSOE celebra en Valencia para elegir al secretario general, la nueva Comisión Ejecutiva y aprobar la Ponencia Marco. 

Pepe Entrena ha agradecido a toda la militancia granadina que haya contribuido con sus aportaciones a “enriquecer” el texto de dicha Ponencia. Un documento de renovación del proyecto político socialista, ha explicado, que “guiará el trabajo durante los próximos años en el partido y en las políticas de las instituciones, en tono a ejes como la transición digital y ecológica justa, la cohesión social y territorial y la igualdad de género”.

En este Congreso, las y los socialistas de Granada “volvemos a demostrar que somos una Organización propositiva, con impulso e ideas, centrada en solventar los problemas de la ciudadanía porque las soluciones tienen que venir de la mano de la política”, ha mantenido el dirigente provincial, para quien esta cita es un “revulsivo para que el PSOE siga siendo el gran partido de las personas y con Pedro Sánchez a la cabeza siga liderando el progreso y asentando unas bases sólidas de recuperación para Granada”.

Entre las propuestas más destacadas que se trabajarán en las distintas comisiones formadas al efecto, la delegación granadina abordará la mejora de la financiación, un nuevo sistema de distribución eléctrica, avanzar en FP, las energías renovables, y medidas e incentivos para que sanitarios, autónomos, docentes y emprendedores se queden en el medio rural.

En la línea del PSOE andaluz, también defenderán reforzar el papel de las diputaciones provinciales, flexibilizar las reglas fiscales, eliminar burocracias, y que los municipios y diputaciones provinciales sean partícipes directos en la estrategia estatal para la lucha contra la regresión demográfica, entre otras muchas cuestiones que también atañen al ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres.

(Foto RRSS)

Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.